Consejo para los mangakas…

Bueno viendo una entrevista que le hicieron a un mangaka -.- (sorry no recuerdo su nombre) he comprendido algo gracias a sus palabras que me ha servido de mucho…

sus palabras fueron…

“El dibujar manga no se basa en hacer solo buenos dibujos sino en hacerlos con el corazon”

¿Que he aprendido yo con esto?

bueno siempre que yo leo un manga y veo cada viñeta yo digo “vaya como alguien puede dibujar asi? colocando cada detalle, es tan impresionante” es ahora cuando comprendo que cada pagina de un manga esta hecho con el corazon, otra cosa yo tambien veo la cantidad de paginas que tiene un manga y me cuesta creer la cantidad de dibujos que hay que hacer para llenar ese nro de paginas y en si es lo mismo se aplica la misma teoria “el manga hay que hacerlo con el corazon”

Bueno ese es el consejo que queria compartir con cualquiera que se interese en dibujar manga si uno no es tan bueno dibujando como los mangakas que hoy en dia existen pero al cambio se dibuja con el corazon de seguro mejoraremos sorprendentemente. . .  

2 Responses to Consejo para los mangakas…

  1. Pintado dice:

    Es cierto. Estas cosas hay que hacerlas desde el corazón, porque es la única manera de que se sostengan en pie. Hace poco he vuelto a dibujar a raiz de leer los tomos del Dr. Slump.
    Te voy a enlazar.
    VP_

  2. lvl3l_1552 dice:

    Yo estoy creando un manga y un buen consejo que me enseño mi madre es que para saber si un dibujo esta bien dibujado de frente, debes observarlo a contra luz de esa manera te daras cuenta mas facilmente de los errores de perspectiva que suele haber, a mi mas de una vez me paso que dibujaba unos dibujos espectaculares y mi mami me decia esto esta horrible!!!! Ahi me di cuenta de eso…gracias a eso progrese muchisimo y cualquier consejo de manga que deseen escuchar mi msn es : rockerbaby_88_0@hotmail.com

    BYE!
    Besos!

Responder

